jueves, 22 de abril de 2010

La Caza no es un deporte

¿Estás agobiado? ¿Demasiado trabajo? ¿Muchas responsabilidades? ¿Estrés? ¿Cansado de no tener que pagar deudas? ¿No sabes en qué gastarte el dinero mientras España entera se sume en la crisis y el desempleo? Ya sabes este sábado vete, demuestra tu hombría y asesina animales inocentes.



La caza es el inútil y bárbaro baño de sangre que la Naturaleza soporta a manos de esa otra peligrosa 'especie' conocida como cazador 'deportista', que es aquél que no necesita cazar para sobrevivir, haciéndolo sólo por diversión malsana, en contraposición al cazador prehistórico. No son pocos los motivos por los que rechazar este sanguinario 'deporte' : dinero negro, extinción de especies, contaminación, repugnancia ética, crueldad hacia los animales. Aumentan los casos de animales que, al ser heridos y no rematados, agonizan durante días, sufriendo también horrorosas agonías aquéllos que caen en los cepos (trampas de alambre), o son cazados con liga (producto pegajoso), lazos corredizos, redes de suelo, etc. Esta es la cruel realidad llevada a cabo por los escopeteros, tanto legales como ilegales o furtivos.


En resumen, la caza no es un deporte, es un crimen contra los animales y la Naturaleza, y una violación de los derechos de los no-cazadores.

Una vez conseguido el trofeo, lo demás sobra....

No hay comentarios:

Publicar un comentario